jueves, 2 de febrero de 2012

Chaleco cozy de DKNY

Como hacer el saco origami o cozy de DKNY (molde y como usarlo)



Vamos a usar modal, porque cede y no es necesario hacerle costuras de terminacion dado que no se deshilacha. Tambien pueden usar una tela tejida pero en ese caso tienen que coser las terminaciones con zig zag, roulette o overlock.

Este molde es de sigridsewingprojects pero yo lo hice sin el cuellito (cuello a la base solamente) para que se pueda usar con los hombros bajos.

Para confeccionar el molde tomamos una remera que nos quede bien (al cuerpo), la ponemos del reves y con un lapiz marcamos en papel su contorno.
Lo doblamos a la mitad la pieza de la espalda y replicamos la pieza extendiendo las lineas del ruedo en un angulo de 20° aproximadamente o algo mas (opcional para que quede mas plisado), con triple ancho (o mas), logrando asi los moldes para el frente.

Las veces que repliquen el molde deben ser fuficientes para que la pieza de la vuelta alrededor de su cuerpo y pueda atarse de todas las maneras.
Si ud tiene cintura pequeña o es baja, 3 veces estaran bien, si ud es muy alta o mas gordita en la zona media, es mas factible que necesite replicarlo 3,5 o 4 veces.
La diagonal del molde del frente nos dara el largo del pico frontal trasero (que sale desde la linea del ruedo), esta medida sera de aproximadamente 1m, pero varia segun el talle.
Realizamos el molde de la manga (cualquier molde de manga de remera comun sirve).
Doblan la tela a la mitad y colocan los moldes tal cual ven abajo, la pieza de la espalda debe estar sobre el doblez. Luego se pliega la tela por el largo y se cortan los frentes. Se obtiene: 1 pieza de espalda, 2 frentes y 2 mangas.

Ahora coseremos los hombros con zig zag, y una vez unida la espalda a los frentes, colocaremos las mangas y las coseremos en su parte curvada. Si quieren pueden dobladillar la manga para que quede mas prolija. Luego cerramos el lateral desde la sisa hasta el ruedo, y finalmente de sisa a puño.


PUEDES VER LAS DISTINTAS FORMAS DE USARLO, AQUI y AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario