viernes, 29 de junio de 2012

Camiseta convertible complex geom.







Visto en http://shopworthwhile.blogspot.com.es/2010/03/complex-geometries-s-s-10.html
Y http://vctryblogger.blogspot.com.es/2012/06/remera-convertible-long-strap-tank.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/lMDhR+%28VCTRY%27s+BLOG%29


Bueno, define el ancho de la base de la remera o el vestido. En este diseño es una remera muy amplia sin entalle, asi que no lo hagas muy pequeño, para que tenga buena caida.
Ahora el largo, y con ellos dibuja un rectangulo. Centra en la parte superior del rectangulo, el ancho del escote/cuello (haz las dos marcas). Esto es para que el cuello que queda como entre volcado y buche, quede bien escotado.

Traza una linea desde la marca hasta la esquina opuesta del ruedo. Mas ancho el escote, mas amplia sera la parte triangular, y por lo tanto, mas ancha la parte superior de la remera.
El resultado sera el rectangulo que debes agregar al costado de la prenda (la pinte de rosado).

Si no quieres tomarte todo este trabajo puedes medirte casi de codo a codo, que queda bastante bien para la parte superior del trapecio en talles chicos.



Redondea los picos superiores del trapecio hacia arriba, dejando el espacio donde ira la tira larga que ves en las fotos (mas o menos le daremos un ancho de 3 cms y el mismo largo que la remera a cada tira).

Recorta ambas piezas segun este molde base (si usas algodon deja mas margen de costura). Recorta el escote en el frente, y el escote de espalda y los orificios para pasar los brazos (mas inclinados en diagonal que como los dibuje yo, como en la foto).
 

Coloca una banda de terminacion en los orificios pasabrazo, y cose ambas piezas, dejando abierto ruedo y escote. Coloca tira de terminacion en el escote (si usas modal no necesitas).

Las partes que marque en violeta no se cosen, y se dobladillan, es la manga que ves en la segunda foto (la chica que tiene la prenda gris). Cose las tiras en su lugar, metiendolas en el agujerito (con los bordes de la tela para el interior). Faltaria dobladillar el ruedo, y terminamos (si usaste modal no es necesario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario