martes, 24 de enero de 2012

Camiseta Multiprenda

Remera o top Riding Hood de Free People (multiprenda)


Visto en http://vctryblogger.blogspot.com/2011/02/remera-o-top-riding-hood-de-free-people.html
Lo que necesitaremos sera modal o algodon licrado (de 1,50m de ancho o mas), maquina de coser, y una musculosa nadadora (o de otro tipo sin mangas) de nuestro talle para tomar el molde.

Simplemente ponemos nuestra remera del reves y con un lapiz copiamos el contorno de frente y espalda.

Copiamos el molde del frente sobre una hoja, y lo repetimos una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda, tendremos un frente de ancho triple.

Prolongamos hacia arriba sumando la medida A. La medida A sera desde la base del cuello hasta el centro de su cabeza mas 7cm (esta es la capucha).




Corte el rectangulo con las alitas o aletas "rectangulares" (la mitad del escote trasero del cuello para el ancho y A de altura) y cale el escote.

Cierre la capucha con costura francesa (cosa el lateral de las aletas juntas hacia el reves y luego la parte superior de la capucha).
Ahora lleve los puntos externos marcados "centro" hacia la mitad, para ver como lo tiene que coser (no cosa el pliegue, solo el extremo de la tela).

Cosa por los laterales a la pieza de espalda (trasera) y la parte del calado (posterior del cuello) y capucha, a la espalda por el cuello.

Coloque un ganchito en la parte central para poder entallar la prenda (ganchito de pollera). Aplique tiras de terminacion o bies donde necesite (cuello y mangas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario