martes, 24 de enero de 2012

Multivestido Emami

Vestido transformable Dynamic de Emami (multivestido)

 
Para hacer este vestido utilizaremos modal.

Piezas N°1: Para el tubo cortaremos dos piezas rectangulares: para el ancho usaremos de ancho la mitad del contorno de cintura, y para el largo mediremos desde la axila hasta el hueso de la cadera.

Piezas N°2: necesitamos 2 rectangulos mas. Le daremos el mismo largo que a las otras piezas (las N°1). Para calcular el ancho tomaremos la mitad del contorno de cintura y a esto sumaremos el extra de los pliegues o tablas.

Por cada tabla ud debera multiplicar el ancho por 3 (si el ancho de la tabla es 10cm necesitara 30cm de tela para hacer cada uno, por lo que necesitara 20cm extra).

Pieza N°3: Tira de terminacion para las piezas N°2. La misma hara de escote y a su vez debe poder pasar por dentro. Como se usara a modo de pasacinta se cosera como canaleta, debe darle altura doble y dejar margenes de costura.  

Armado:
Cosa las piezas 1 por un lateral.
Pliegue las piezas 2 como indica el diagrama, alfileteando para asegurar.

Cosa las piezas N°2 por un lateral, dejando unos 15 a 20cm sin coser para la manga (lado sin plegado).
Una las piezas N°1 y N°2 por la parte plegada cosiendo con zig zag.
Cosa por el lateral abierto dejando abierta la parte de la manga.
Cierre el ancho de hombros y cosa la canaleta pasacinta (pieza N°3) al perimetro que quedo abierto en la parte sin plegar.
Haga un cortecito en el centro del pasacinta y pase una tira de modal. Puede colocar terminaciones en las aberturas de las mangas o mangas cortas.

Ahora veremos como usarlo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario