martes, 24 de enero de 2012

Infinity de Donna Karan

VESTIDO INFINITY DONNA KARAN (multivestido)


Un vestido muy lindo, que puede usarse de muchas maneras y que queda bien sin importar el talle o la figura.
Visto en http://vctryblogger.blogspot.com/2010/04/vestido-infinity-donna-karan.html
Tutorial estupendo en http://knucklesalad.com/convertible-infinity-dress-how-it-almost-defeated-me-and-what-you-need-to-make-one/


Necesitan: aguja punta bolita para la maquina (para algunos), maquina de coser (para algunos), tela elastizada, hilo al tono, tijera y 2 tiras largas (en cinta o cordon) para el Le Sac

Necesitan 2 tiras de 1,5 veces su altura para los tirantes por medida que tengan desde el centro abajo del busto hasta atras del brazo (le pueden pedir ayuda a una amiga para que las mida).

La banda de cintura la hacen 10% mas corta que su cintura (si es 60cm, la hacen de 54cm) si usan modal, y de 25 cm de altura porque se dobla al medio.

La falda es un circulo, para hacerla, deciden el largo y le suman la mitad de la medida de cintura dividido Pi (si es 60cm la cintura 60/pi es 19, les da 19/2= 9,5cm). Luego doblan una tela en 4, y le cortan un cuarto de circulo en el dobles (en el ejemplo a 9,5cm) y redondean la parte inferior tambien.


Ahora hay que unir las piezas: Cerrar la banda de la cintura por el lateral y doblar al medio. Coser con un par de puntadas ambos tirantes en una esquina y fijar con alfileres entre la falda y la banda de forma que cuelguen hacia la falda con el reverso hacia arriba. Coser la union. Pronto.


NOTA: Pueden hacer distintas variantes cambiando la forma de la falda, haciendola recta, en "A" o tipo baloon, o variando el largo.




Otro tutorial http://sewlikemymom.com/little-red-infinity-dress-tutorial/





De http://knucklesalad.com/convertible-infinity-dress-how-it-almost-defeated-me-and-what-you-need-to-make-one/

No hay comentarios:

Publicar un comentario