martes, 24 de enero de 2012

Multivestido Aisha de Mimetik

Multivestido Aisha de Mimetik (9 en 1)

Es una multiprenda; pero no tiene mucha ciencia como ponerselo, es solo poner el ruedo como cuello para usarlo de top o remera. Ademas luego puedes doblar el cuello de distita forma o agregas accesorios para hacer mas variantes.
Visto en http://vctryblogger.blogspot.com/2012/01/multivestido-aisha-de-mimetik-9-en-1.html

Vamos a hacerlo de forma muy facil, en unos 5 o 10 minutos tendras tu vestido. Usaremos modal, asi no sera necesario coser demasiado, con una unica costura bastara (siento decirte que tambien ha de ser costura francesa, para que quede prolijo al doblar hacia afuera).

Supone ahora que tu quieres que la remera quede de 60cm de largo y el vestido de 90cm. Lo que debes hacer es sumar ambas medidas y al resultado le restas la medida del corte por el que pasaras el brazo (si no, la estariamos contando 2 veces, porque la manga sirve para ambas posiciones).
Para que quede mas claro fijate el dibujo (el corte es la linea roja):

La abertura para pasar el brazo sera de unos 20 a 25cm aproximadamente, dependiendo del talle (puedes medir una musculosa o remera para estar segura). Igualmente si no tienes mucha certeza puedes hacerlo mas largo y luego de terminado cortas, mejor que sobre y no que falte, no es bueno aventurarse a hacerlo demasiado cortito.

Realizaremos un cilindro cosiendo una tela de 130cm (en el ejemplo eran 150-20) de largo aproximadamente (depende del largo que lo quieras usar, si no te agrada mi ejemplo, cambialo) por tu contorno en la parte mas ancha (busto o cadera) mas unos 15 a 20cm, segun lo quieras mas justo o mas amplio. Recuerda dejar unos 2cms de margen de costura.

Una vez que tienes el cilindro coloca la costura para uno de los laterales, y marca con tiza una linea (gris en el dibujo) por el centro, midiendo haces las correspondientes marcas, para ubicar donde hacer el corte para pasar el brazo (linea roja).
 
Corta por la linea marcada en rojo en el diagrama, cortando ambas capas de tela. Ya tienes las dos mangas iguales y ubicadas a la misma altura. La costura quedara centrada en la espalda. Ponlo del derecho y estara pronto para usar. 
No sale caro en la tienda de la marca: http://www.mimetikbcn.com/cast/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario